Experiencias etiópicas de viajeros

Si has viajado a Etiopía, me interesa saber tus impresiones y conocer tus experiencias.

Aquí puedes expresarte libremente.

20 respuestas a Experiencias etiópicas de viajeros

  1. Anónimo dijo:

    Gente cercana y profesional.

    He vivido una increible aventura en Etiopía. Miriam me lo explicó todo con calma y Fikru ha estado pendiente de todos los detalles durante mis 10 días en Etiopía.

    El viaje ha estado lleno de contrastes con las iglesias monolíticas y semimonolíticas de Lalibela rodeadas por grandes cordilleras con picos de más de 4000 m. Varios días en el desierto de Danakil a más de 100m bajo el nivel del mar, disfrutando del lago de sal, el volcán de azufre y el Erta Ale, uno de los volcanes más activos del mundo. Este desierto está habitado por una etnia atemporal los Afar, duros y ásperos como el territorio donde llevan viviendo más de 1000 años.

    Volveré a visitar lo que me falta de este gran país y sin duda volverá a ser con Birana Tours

  2. Hola Rafa y Antonio, gracias por vuestras palabras sobre este gran país. Espero veros de nuevo por aquí para ir a Danakil!! Ese volcán activo que cambia de forma a diario.

    Un gran abrazo

  3. Rafael y Antonio dijo:

    Hemos hecho un viaje por Etiopía de 12 días, la mitad de ellos recorriendo el Valle del Omo y la otra mitad en los lugares históricos de Amhara. Todo lo organizó Miriam de Birana Tours con gran acierto en el recorrido y ha sido una experiencia inolvidable y muy especial. Miriam despejó nuestras dudas sobre viajar a un país como Etiopía, totalmente desconocido para nosotros y la verdad con muchas advertencias sobre la seguridad del lugar. Sin embargo nuestro viaje fue totalmente tranquilo y seguro en todo momento y siempre nos sentimos muy bien. Solo tuvimos un incidente, ya que no pudimos llegar a Bahar Dar debido a que la carretera estaba cortada por una manifestación, por lo que esperamos un rato por si abrían el paso pero finamente tuvimos que volver al punto de partida y cambiar un poco los planes. Todos los conductores que tuvimos fueron excelentes, DJ en el sur y Cheru en Lalibela, siempre tan atentos y queriendo complacernos, y con muy buenos vehículos. Además de los guías locales.
    Hemos vuelto a casa pero ya estamos pensando en volver y sin duda lo haremos con Birana. Son muchas las impresiones que te deja este viaje y todavía debemos procesar todo lo vivido. Nos ha hecho salir de nuestra comodidad y de nuestros problemas de lujo del primer mundo, debiendo poner en práctica el no juzgar las formas de vida que íbamos encontrando, solo observarlas e impregnarnos de la belleza de la gente y de su forma de vida, de sus miradas de curiosidad, su buen humor y de sus sonrisas. Por nuestra parte siempre intentamos conectar con las personas y el lugar y corresponderles, disfrutando por el camino del precioso paisaje africano.

  4. llibert!!! Gracias por elegir Etiopía como destino de vuestras vacaciones. Es un país que no deja a nadie indiferente y viajeros como vosotros, experimentados, abiertos e incansables es justo lo que Etiopía necesita.
    Un abrazo y que sigáis viajando por el mundo

  5. Llibert y Cristina dijo:

    Somos una pareja que ha hecho un viaje por Etiopía de 18 días entre finales de febrero y comienzos de marzo de 2023 organizado por Birana.
    Hemos visitado el norte, danakil y sur., y nos ha encantado, ha sido una experiencia fantástica!!. No sabemos concretar lo que nos ha gustado más ya que es un viaje súper variado y cada zona es muy distinta a la anterior. Como dice Míriam son países distintos…
    Tuvimos dos conductores, uno para el norte Bini y uno en el sur Joseph, súper competentes y agradables los dos, conducían muy bien y no tuvimos ningún tipo de incidencia.
    Después en cada ciudad o aldea que visitábamos teníamos un guía local que nos facilitaba toda la información del lugar.
    En resumen, la organización de Míriam perfecta y el país increíble. Recomendamos encarecidamente este viaje. Saludos!

  6. Mar dijo:

    Hemos hecho un viaje de 10 días por el Sur de Etiopía y ha sido espectacular! Tanto por la organización de Miriam como por la variedad de sitios visitados, la comida, el café, la acogida en general… A destacar que el guía -conductor (Zed) ha sido maravilloso con nosotras, nos ha resuelto lo que necesitábamos, se ha adaptado a lo que le pedíamos, aparte que conduce muy bien (y por esas carreteras es difícil hacerlo). Ha sido una experiencia increíble y estamos seguras de que vamos a volver, siempre con nuestro conductor preferido 🙂

  7. Pedazo de viajera esta Beatriz!! Me alegra leerte. Los conductores siguen pateando el pais con viajeros incansables como vosotras que no dudan en dejar la comodidad del sofa y lanzarse a la aventura.

    Un abrazo Beatriz

  8. Albertooooo! Pues ya soy mama de dos ninyos!! Por eso tenia el blog tan abandonado.

    Que tal, sigues viajando? Imagino que si… Y repartiendo buen rollo alla donde vas…

    Un abrazo desde Addis Abeba

  9. Hola Charo,

    Que tal esta tu marido? Se recupero bien del hombro?

    Nosotros aqui seguimos!

    Un abrazo a los dos

  10. Esther! Que bueno leerte. Sin duda un viaje por Etiopia esvun viaje lleno de historias inesperadas, cada una llenando el cuerpo de emociones que se quedan gravadas.

    Un abrazo a ti y a Victor.

    Gecho sigue recorriendo el pais con el 4×4, mejorando constantemente.

  11. Beatriz Martínez Gómez dijo:

    Hola Miriam:
    Soy Beatriz, del grupo de las 9 chicas españolas. Tenía muchas ganas de viajar a África, y por fin este verano hice mi sueño realidad conociendo Etiopía. No sólo han sido unas vacaciones. Ha sido una experiencia vital que nunca olvidaré. Siento que una parte de mí se queda en Etiopía y yo me llevo conmigo una parte de este país tan extraordinario en todos los sentidos. Cultura, naturaleza, paisajes, pero sobre todo la belleza de sus gentes (tanto interior como exterior), sus sonrisas, sus ojos sinceros, su amabilidad. Vuelvo a España totalmente enamorada y este vínculo que se ha creado entre Etiopía y yo, no sé romperá nunca.
    Quería daros las gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia. A los conductores (Joseph, Yared, Getachew) a los que considero amigos y los llevo en el corazón, a los guías locales, al pueblo etíope que tan bien nos ha recibido siempre…y a ti por supuesto, porque lo hiciste posible.
    Mil gracias de corazón y que seas muy feliz. Seguiremos en contacto.
    Ameseginaleuh.

  12. Charo dijo:

    Teniamos un viaje organizado con Miriam, que nos lo hizo a nuestra medida,con mucha paciencia,facilitandonos y aconsejandonos el viaje lo maximo posible.Al final debido a un accidente de trafico una semana antes,tuvimos que anularlo.Y a pesar de todas las molestias que le ocasionamos en la organizacion del viaje y no haberlo podido realizar muy a pesar nuestro,nos ha seguido ayudando.Solo darle las gracias y recomendar a Miriam 100% a cualquier persona que quiera viajar a Etiopia.Esperamos mi marido se recupere lo mas pronto posible y poder encontrarnos en Etiopia con Miriam.Gracias,gracias,gracias………..Charo.Mayo 2017

  13. Esther dijo:

    Hola Míriam! He estado releyendo tus narraciones en el blog, ya lo había mirado antes de decidirme a viajar con vosotros a Etiopía pero ahora, a mi vuelta, me imagino mucho mejor tus historias. Qué bueno lo del muerto, tragicómico total!
    No he querido dejar de saludarte por aquí y decirte de nuevo lo contenta que estoy por haberme decido a conocer Etiopía y encima haberlo hecho con Birana. Ha sido un lujazo de experiencia. ¿¿Cómo un país tan increíble puede ser tan desconocido?? ¿¿Cómo maravillas del tipo Lalibela o el Valle del Omo no se enseñan en el colegio?? Ha sido toda una clase de cultura y antropología en directo.
    Por cierto, Víctor y yo también nos encontramos a nuestro propio muerto. Íbamos con Seme, el chófer, hacia las cataratas del Nilo Azul y justo en el pueblo que precede a la entrada del parque le pedimos que parara 5 minutos para fumar un cigarrito y mezclarnos un poco con la gente. En eso estábamos cuando ya fuera del coche de pronto miro había atrás y veo en medio de la calle principal un barullo de gente con paraguas de colores. ¿Paraguas? ¿Será por el solano que está cayendo? (me pregunté yo a mi misma)…ummm, no me cuadra…Supongo que Seme intuyó mi cara de interrogante porque inmediatamente y sin preguntarle nos dijo que se trataba de un entierro. ¡¡Me faltaron piernas para ir a cotillear!! Guardé la cámara (por respeto) y sin hacer aspavientos me acerqué todo lo discreta que pude teniendo en cuenta lo que cantaba mi cuerpo serrano de faranji. Y sí, efectivamente, tenía delante de mis narices a un muerto en una camilla tapado con una tela de un tono naranja y rodeado de familiares con parasoles de vistosos colores. Más tarde, desde lejos vimos todo el cortejo a modo de río de gente dirigirse a la iglesia. Si lo piensas, no dista tanto de lo que antiguamente se hacía en España y que aún se mantiene en algunos pueblos, el féretro que se lleva hacia la iglesia y luego al cementerio andando y con toda la familia, amigos y vecinos acompañándolo. Al final, aunque ellos con colores y nosotros de luto, las culturas más lejanas siempre tienen nexos comunes. Es sólo una pequeña curiosidad de entre las muchas que nos encontramos y que recordaremos toda la vida. Es que todo es una pasada, los edificios históricos del norte, las tribus más perdidas del sur, los parques nacionales, los paisajes, y sitios que te tocan el corazoncito ) la escuela que hay en Omorate, justo al otro lado del río, a las puertas del poblando Dassenech, las familias de las casas pintadas de Alaba, los niños minguis rescatados…) Buffff, muchas gracias Míriam, un viaje inolvidable!!! Y muchas gracias a tus colaboradores también, un abrazo muy fuerte a Gecho!!!

  14. Alberto Frias dijo:

    Hola Miriam,para mi siempre seras mi mamma.Sin duda el viaje que hice contigo por Etiopia es el mejor de todos,por ser un gran pais, por unos habitantes maravillosos y por una guia todo energia.

  15. Hola Ana!! Me alegra saber de vosotros y comprobar que no habéis olvidado vuestro paso por Etiopía. Adivina a quién me encontré hace un mes en Omorate, casi en la frontera con Kenya del Valle del Omo… A Pattabi!!! El indio que rescatamos en la sabana!!! Todavía anda por aquí con sus plantaciones de algodón. Dice que ayuda a todos los españoles que se encuentra por el camino para así devolver el favor. Cuando nos vió nos invitó a desayunar, cada vez que puede me llama y me asegura que ha salvado a un español o ha dado de comer a una pareja de españoles, etc. Gracioso encuentro el de aquél día.

    Un abrazo y hasta otra viajeros!!
    Miriam

  16. ana dijo:

    Hola Miriam: he mirado tu blogg y no puedo dejar de pensar en nuestro viaje a Etiopia.Fuimos en el grupo de tu madre , ese viaje fue un regalazo!!, por el pais, por la gente y sobre todo por tí y por los chicos guia ,choferes y cocineros. Me alegra que las cosas te vayan bien,yo te recomiendo como la mejor guia!y una lindisima persona
    un beso y otro para tus chicos
    Ana (la pareja de Pakis-el tocayo de tu madre)

  17. Mira Ethiopia Tours dijo:

    No olvides nunca que la actitud hace el viaje. Y la tuya fue siempre activa, positiva, curiosa y sin miedo. No olvidaré que te quedaste conmigo a dormir en casa de Warka!!

    Sigue viajando y repartiendo buen rollo por el mundo.

    Abrazos

  18. Maria Jose DIaz-Estebanez dijo:

    Creo que ha sido uno de los viajes mas intensos de mi vida.Sus paisajes ,sus olores,sus sabores y sus niños permaneceran siempre conmigo ,ya no sera un lugar extraño ,un punto en un mapa,formara parte de mi experiencia vital para siempre y todo gracias a ti Miriam.
    Ha sido un viaje distinto a otros ,con momentos buenos y malos ,dias de euforia y de cansancio ,pero con una gran carga emocional por todo lo que hemos vivido y expetimentado.
    Para mi Etiopia ya es algo familiar y cercano.
    Gracias por llevarnos a visitar al padre Angel,compartimos con el y sus niños unos momentos preciosos.
    Sigue asi y sobre todo .NO CAMBIES.
    Maria Jose
    Julio 2012

  19. Mira Ethiopia Tours dijo:

    Aquellos viajeros que se mueven con la mente abierta y sin prejuzgar lo que ven, son los que más adentro se sumergen en la cultura donde están.

    Fuiste una viajera sin barreras

    Miriam

  20. Paquita dijo:

    «No exagero si digo que he vuelto enamorada de este país, porque así lo siento. La diversidad de sus paisajes y etnias, esos templos excavados en alturas de vétigo, los pájaros multicolores, las iglesias de Lalibela que pugnan como los esclavos de M.Angel por librarse de la roca que les dió forma, el color verde manzana brillante de la sabana y los mantos infinitos de flor amarilla. Las sonrisas y las risas de sus gentes, el colorido, las imponentes cataratas, su música sensual, sus bailes frenéticos. Nada te deja indiferente. Gracias a tu mimetismo viví experiencias que han quedado grabadas en mi alma como un tatuaje imborrable. Gracias Miriam por este regalazo y tu buen savoir faire. O ha sido un sueño?……
    Paqui. Octubre 2011

Exprésate aquí