Experiencias etiópicas de viajeros

Si has viajado a Etiopía, me interesa saber tus impresiones y conocer tus experiencias.

Aquí puedes expresarte libremente.

Anuncios

14 respuestas a Experiencias etiópicas de viajeros

  1. Pedazo de viajera esta Beatriz!! Me alegra leerte. Los conductores siguen pateando el pais con viajeros incansables como vosotras que no dudan en dejar la comodidad del sofa y lanzarse a la aventura.

    Un abrazo Beatriz

  2. Albertooooo! Pues ya soy mama de dos ninyos!! Por eso tenia el blog tan abandonado.

    Que tal, sigues viajando? Imagino que si… Y repartiendo buen rollo alla donde vas…

    Un abrazo desde Addis Abeba

  3. Hola Charo,

    Que tal esta tu marido? Se recupero bien del hombro?

    Nosotros aqui seguimos!

    Un abrazo a los dos

  4. Esther! Que bueno leerte. Sin duda un viaje por Etiopia esvun viaje lleno de historias inesperadas, cada una llenando el cuerpo de emociones que se quedan gravadas.

    Un abrazo a ti y a Victor.

    Gecho sigue recorriendo el pais con el 4×4, mejorando constantemente.

  5. Beatriz Martínez Gómez dijo:

    Hola Miriam:
    Soy Beatriz, del grupo de las 9 chicas españolas. Tenía muchas ganas de viajar a África, y por fin este verano hice mi sueño realidad conociendo Etiopía. No sólo han sido unas vacaciones. Ha sido una experiencia vital que nunca olvidaré. Siento que una parte de mí se queda en Etiopía y yo me llevo conmigo una parte de este país tan extraordinario en todos los sentidos. Cultura, naturaleza, paisajes, pero sobre todo la belleza de sus gentes (tanto interior como exterior), sus sonrisas, sus ojos sinceros, su amabilidad. Vuelvo a España totalmente enamorada y este vínculo que se ha creado entre Etiopía y yo, no sé romperá nunca.
    Quería daros las gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia. A los conductores (Joseph, Yared, Getachew) a los que considero amigos y los llevo en el corazón, a los guías locales, al pueblo etíope que tan bien nos ha recibido siempre…y a ti por supuesto, porque lo hiciste posible.
    Mil gracias de corazón y que seas muy feliz. Seguiremos en contacto.
    Ameseginaleuh.

  6. Charo dijo:

    Teniamos un viaje organizado con Miriam, que nos lo hizo a nuestra medida,con mucha paciencia,facilitandonos y aconsejandonos el viaje lo maximo posible.Al final debido a un accidente de trafico una semana antes,tuvimos que anularlo.Y a pesar de todas las molestias que le ocasionamos en la organizacion del viaje y no haberlo podido realizar muy a pesar nuestro,nos ha seguido ayudando.Solo darle las gracias y recomendar a Miriam 100% a cualquier persona que quiera viajar a Etiopia.Esperamos mi marido se recupere lo mas pronto posible y poder encontrarnos en Etiopia con Miriam.Gracias,gracias,gracias………..Charo.Mayo 2017

  7. Esther dijo:

    Hola Míriam! He estado releyendo tus narraciones en el blog, ya lo había mirado antes de decidirme a viajar con vosotros a Etiopía pero ahora, a mi vuelta, me imagino mucho mejor tus historias. Qué bueno lo del muerto, tragicómico total!
    No he querido dejar de saludarte por aquí y decirte de nuevo lo contenta que estoy por haberme decido a conocer Etiopía y encima haberlo hecho con Birana. Ha sido un lujazo de experiencia. ¿¿Cómo un país tan increíble puede ser tan desconocido?? ¿¿Cómo maravillas del tipo Lalibela o el Valle del Omo no se enseñan en el colegio?? Ha sido toda una clase de cultura y antropología en directo.
    Por cierto, Víctor y yo también nos encontramos a nuestro propio muerto. Íbamos con Seme, el chófer, hacia las cataratas del Nilo Azul y justo en el pueblo que precede a la entrada del parque le pedimos que parara 5 minutos para fumar un cigarrito y mezclarnos un poco con la gente. En eso estábamos cuando ya fuera del coche de pronto miro había atrás y veo en medio de la calle principal un barullo de gente con paraguas de colores. ¿Paraguas? ¿Será por el solano que está cayendo? (me pregunté yo a mi misma)…ummm, no me cuadra…Supongo que Seme intuyó mi cara de interrogante porque inmediatamente y sin preguntarle nos dijo que se trataba de un entierro. ¡¡Me faltaron piernas para ir a cotillear!! Guardé la cámara (por respeto) y sin hacer aspavientos me acerqué todo lo discreta que pude teniendo en cuenta lo que cantaba mi cuerpo serrano de faranji. Y sí, efectivamente, tenía delante de mis narices a un muerto en una camilla tapado con una tela de un tono naranja y rodeado de familiares con parasoles de vistosos colores. Más tarde, desde lejos vimos todo el cortejo a modo de río de gente dirigirse a la iglesia. Si lo piensas, no dista tanto de lo que antiguamente se hacía en España y que aún se mantiene en algunos pueblos, el féretro que se lleva hacia la iglesia y luego al cementerio andando y con toda la familia, amigos y vecinos acompañándolo. Al final, aunque ellos con colores y nosotros de luto, las culturas más lejanas siempre tienen nexos comunes. Es sólo una pequeña curiosidad de entre las muchas que nos encontramos y que recordaremos toda la vida. Es que todo es una pasada, los edificios históricos del norte, las tribus más perdidas del sur, los parques nacionales, los paisajes, y sitios que te tocan el corazoncito ) la escuela que hay en Omorate, justo al otro lado del río, a las puertas del poblando Dassenech, las familias de las casas pintadas de Alaba, los niños minguis rescatados…) Buffff, muchas gracias Míriam, un viaje inolvidable!!! Y muchas gracias a tus colaboradores también, un abrazo muy fuerte a Gecho!!!

  8. Alberto Frias dijo:

    Hola Miriam,para mi siempre seras mi mamma.Sin duda el viaje que hice contigo por Etiopia es el mejor de todos,por ser un gran pais, por unos habitantes maravillosos y por una guia todo energia.

  9. Hola Ana!! Me alegra saber de vosotros y comprobar que no habéis olvidado vuestro paso por Etiopía. Adivina a quién me encontré hace un mes en Omorate, casi en la frontera con Kenya del Valle del Omo… A Pattabi!!! El indio que rescatamos en la sabana!!! Todavía anda por aquí con sus plantaciones de algodón. Dice que ayuda a todos los españoles que se encuentra por el camino para así devolver el favor. Cuando nos vió nos invitó a desayunar, cada vez que puede me llama y me asegura que ha salvado a un español o ha dado de comer a una pareja de españoles, etc. Gracioso encuentro el de aquél día.

    Un abrazo y hasta otra viajeros!!
    Miriam

  10. ana dijo:

    Hola Miriam: he mirado tu blogg y no puedo dejar de pensar en nuestro viaje a Etiopia.Fuimos en el grupo de tu madre , ese viaje fue un regalazo!!, por el pais, por la gente y sobre todo por tí y por los chicos guia ,choferes y cocineros. Me alegra que las cosas te vayan bien,yo te recomiendo como la mejor guia!y una lindisima persona
    un beso y otro para tus chicos
    Ana (la pareja de Pakis-el tocayo de tu madre)

  11. Mira Ethiopia Tours dijo:

    No olvides nunca que la actitud hace el viaje. Y la tuya fue siempre activa, positiva, curiosa y sin miedo. No olvidaré que te quedaste conmigo a dormir en casa de Warka!!

    Sigue viajando y repartiendo buen rollo por el mundo.

    Abrazos

  12. Maria Jose DIaz-Estebanez dijo:

    Creo que ha sido uno de los viajes mas intensos de mi vida.Sus paisajes ,sus olores,sus sabores y sus niños permaneceran siempre conmigo ,ya no sera un lugar extraño ,un punto en un mapa,formara parte de mi experiencia vital para siempre y todo gracias a ti Miriam.
    Ha sido un viaje distinto a otros ,con momentos buenos y malos ,dias de euforia y de cansancio ,pero con una gran carga emocional por todo lo que hemos vivido y expetimentado.
    Para mi Etiopia ya es algo familiar y cercano.
    Gracias por llevarnos a visitar al padre Angel,compartimos con el y sus niños unos momentos preciosos.
    Sigue asi y sobre todo .NO CAMBIES.
    Maria Jose
    Julio 2012

  13. Mira Ethiopia Tours dijo:

    Aquellos viajeros que se mueven con la mente abierta y sin prejuzgar lo que ven, son los que más adentro se sumergen en la cultura donde están.

    Fuiste una viajera sin barreras

    Miriam

  14. Paquita dijo:

    “No exagero si digo que he vuelto enamorada de este país, porque así lo siento. La diversidad de sus paisajes y etnias, esos templos excavados en alturas de vétigo, los pájaros multicolores, las iglesias de Lalibela que pugnan como los esclavos de M.Angel por librarse de la roca que les dió forma, el color verde manzana brillante de la sabana y los mantos infinitos de flor amarilla. Las sonrisas y las risas de sus gentes, el colorido, las imponentes cataratas, su música sensual, sus bailes frenéticos. Nada te deja indiferente. Gracias a tu mimetismo viví experiencias que han quedado grabadas en mi alma como un tatuaje imborrable. Gracias Miriam por este regalazo y tu buen savoir faire. O ha sido un sueño?……
    Paqui. Octubre 2011

Exprésate aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s